domingo, 3 de mayo de 2009

BOLILLO SE DESPIDE

Tras la eliminación del equipo bogotano, con el empata 1-1 ante Nacional en el Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe dijo adiós a su técnico, Hernán Darío Gómez, junto con todo sus cuerpo técnico, para las tres fechas restantes, Heriberto Niño asumirá el cargo.

Armando Farfán, presidente del club bogotano, confirmó la salida del entrenador antioqueño, que no logró clasificar al equipo ‘cardenal’ en ninguno de los dos torneos que lo dirigió.

Germán ‘Basilico’ González junto al propio Farfán se reunieron con el popular ‘bolillo’ al termino del encuentro contra Nacional y le aceptaron la renuncia, puesto que el estratega afirmó lo insostenible que era su situación.

Gómez, técnico mundialista con las selecciones de Colombia y Ecuador, recibió el equipo a mediados de 2008 y en ninguno de los dos torneos en los que tuvo al onceno logró meterlo a las semifinales del campeonato, dirigió al conjunto capitalino en 33 juegos oficiales donde ganó 11 partidos, empató 10 y perdió 12, para un rendimiento del 43,4 %.

Así las cosas, Heriberto Niño será el encargado de manejar el equipo en las tres fechas que restan por culminar el torneo, mientras los directivos, con cabeza fría, estudian quiénes serán los timoneles del grupo durante el segundo semestre.

A su vez el presidente Farfán señalo, que la falta de profesionalismo en algunos jugadores del equipo, fueron el principal motivo para la no consecución de los objetivos del club, por ello planea hacer varios cambios en la nómina para el segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario