lunes, 4 de mayo de 2009

DETALLES DE LA FECHA

La Equidad asumió el liderato del campeonato al vencer en los últimos minutos al Quindío 2-1, quitándole a los cafeteros un invicto de 7 jornadas en condición de visitante. El primer gol asegurador fue convertido por Wilson Carpintero, quien mantiene el liderato en la tabla de goleadores con nueve anotaciones, mientras que Motta definió el partido a un minuto del final, registrando con esta celebración, el gol 300 del torneo.

Al igual que el conjunto capitalino, Envigado doblegó al Cúcuta 2-0 en el Polideportivo Sur y también llegó a 27 unidades, lo que los deja apenas a un punto de asegurar completamente el cupo a los cuadrangulares. Con esta victoria los naranjas sumaron su quinto triunfo consecutivo, además de su cuarta salida sin recibir anotaciones.

La jornada registró triunfos importantes, que revivieron a equipos como Pereira, América y Real Cartagena, que siguen en la lucha por entrar a las finales. En Cali, Adrián Ramos regresó a las canchas y fue la figura de los americanos, en la goleada 3-0 sobre Junior, en donde anotó en dos ocasiones y realizó el pase gol de la segunda anotación. Así llegó a seis goles en la tabla de goleadores.

Pereira venció 2-0 al Tolima y le aplazó la clasificación a los pijaos, mientras que Cartagena salvó en el último minuto los tres puntos, al vencer 2-1 al Pasto, que le empataba hasta el minuto 89.

Pereira sumó 100 puntos en la tabla del descenso y Atlético Huila, con su triunfo 1-0 sobre Cali, llegó a 101, igualando al Pasto, que con su derrota se quedó con 102 y ahora entra en la pelea por no irse a la B.

Cuatro "grandes" del fútbol colombiano le dijeron el adios definitivo a las finales de la Copa Mustang I, gracias a los empates "pálidos" entre Santa Fe 1- Nacional 1 y Medellín 1 Millonarios 1. El único que mantenía algún chance de avanzar era Santa Fe, pero tanía que ganarle al colero, pero tampoco logró ese objetivo.

Con estos empates, Medellín y Santa Fe completaron siete jornadas sin conocer el triunfo. Esta nueva salida en falso del conjunto cardenal, obligó la salida definitiva de Hernán Darío el "Bolillo" Gómez, quien seguía dirigiendo después de dos renuncias que no habían sido aceptadas. Por los lados de Millonarios prácticamente se confirmó el regreso a la dirección técnica de Luis Augusto "el Chiqui" García, después de la salida de Óscar Quintabani.

CORTESIA http://www.polemicavirtual.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario