viernes, 8 de mayo de 2009

JORBADA DECISIVA

Los partidos Deportes Quindío-América y Deportivo Cali-Real Cartagena sobresalen en la decimosexta jornada del Torneo Apertura del fútbol colombiano, que empezará a perfilar este sábado a los equipos que disputarán las semifinales de la competición.

Deportes Quindío, que actuará como local y marcha en la octava casilla con 22 puntos, sabe de la importancia de no seguir cediendo puntos en su estadio de la ciudad de Armenia (centro-oeste), para no salirse del grupo de los ocho conjuntos que accederán a las semifinales.

Sin embargo, el conjunto de Armenia tendrá al frente a un duro rival como el América de Cali, que con 21 puntos aparece en la casilla 10 y hará todo para sacar un triunfo como visitante para no perder las posibilidades de disputar los cuadrangulares.

Deportivo Cali, sexto en la clasificación general con 24 unidades, recibirá al Real Cartagena que, con 22 puntos en la novena casilla, no piensa ceder en su intención de clasificarse.

El compromiso se disputará en el estadio 'Pascual Guerrero', de la ciudad de Cali, al que no podrán entrar los miembros de la 'barras bravas', tras lo incidentes que protagonizaron el martes anterior en la Copa Colombia ante el América, que dejaron cerca de 10 heridos leves.

Conjuntos como el Cúcuta Deportivo, el Once Caldas de Manizales y el Deportivo Pereira, que aún tienen posibilidades de clasificarse, se enfrentarán, respectivamente, con los ya eliminados Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y Millonarios, hecho que esperan aprovechar para ganar.

A falta de tres jornadas para terminar la fase de todos contra todos, son doce los equipos que tienen posibilidades de disputar la semifinal.

Los líderes La Equidad y Envigado, con 27 puntos cada uno, sólo necesitan una unidad de las nueve que faltan para estar asegurados, mientras que Deportes Tolima, Boyacá Chicó y Atlético Júnior de Barranquilla están a solo un triunfo de clasificarse.

Así las cosas, la disputa clave estará entre el sexto y el duodécimo, es decir el Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío, Real Cartagena, América, Once Caldas y Deportivo Pereira.

miércoles, 6 de mayo de 2009

COLOMBIA POSTERGO SU CLASIFICACION

los uruguayos fueron conseguidos por Sebastián Gallegos al minuto 26, luego de sacar un remate por el costado izquierdo que se desvió de forma extraña en un morro de la cancha y sorprendió al portero Bonilla y Ramón Arias a los 68, tras aprovechar un rebote después de la ejecución de un tiro libre. Con este resultado, Uruguay lidera el cuadrangular con cuatro puntos y Colombia conserva sus posibilidades clasificatorias con tres unidades.

BARCA COMPRO TIQUETE RUMBO A ROMA

Andrés Iniesta, a los 92 minutos, acabó con el sufrimiento español y borró de los rostros ingleses la sonrisa que tenían desde el minuto ocho, cuando Essien los puso momentáneamente en la final que se jugará en Roma el próximo 27 de mayo.

Y es que sólo nueve minutos necesitó Chelsea para imponer sus condiciones de local y poner a celebrar a toda Inglaterra, ya que el país británico tendría por segunda vez consecutiva a dos representantes en la final del certamen continental, tras la clasificación el martes del Manchester United.

Todo era sufrimiento en la casa 'azulgrana'. Leo Messi luchó y trató de brillar, pero fue bien neutralizado por la muralla azul impuesta en Londres. Samuel Eto'o poco apareció y el cronómetro avanzó sin cesar hasta completar el minuto 90 e iniciar la cuenta regresiva del tiempo de reposición. El resultado: eliminación inminente.

Pero a los tres minutos del descuento, cuando las esperanzas parecían perdidas para el Barsa, Iniesta salió a su rescate con un gol de otro partido. El mediocampista recibió un pase de Lionel Messi, hasta entonces casi invisible, y sin tomar vuelo envió la pelota al ángulo izquierdo del arco defendido por Petr Cech, que se tiró fútilmente tratando de evitar la diana.

"El golazo de Essien nos ha condicionado. Han decidido hacer lo que hicieron en el partido de ida, todos atrás, esperando la contra", comentó el técnico del Barsa, Pep Guardiola. "Nosotros desde el primer día hasta el último atacamos".


Elespectador.com

lunes, 4 de mayo de 2009

RESUMEN

DETALLES DE LA FECHA

La Equidad asumió el liderato del campeonato al vencer en los últimos minutos al Quindío 2-1, quitándole a los cafeteros un invicto de 7 jornadas en condición de visitante. El primer gol asegurador fue convertido por Wilson Carpintero, quien mantiene el liderato en la tabla de goleadores con nueve anotaciones, mientras que Motta definió el partido a un minuto del final, registrando con esta celebración, el gol 300 del torneo.

Al igual que el conjunto capitalino, Envigado doblegó al Cúcuta 2-0 en el Polideportivo Sur y también llegó a 27 unidades, lo que los deja apenas a un punto de asegurar completamente el cupo a los cuadrangulares. Con esta victoria los naranjas sumaron su quinto triunfo consecutivo, además de su cuarta salida sin recibir anotaciones.

La jornada registró triunfos importantes, que revivieron a equipos como Pereira, América y Real Cartagena, que siguen en la lucha por entrar a las finales. En Cali, Adrián Ramos regresó a las canchas y fue la figura de los americanos, en la goleada 3-0 sobre Junior, en donde anotó en dos ocasiones y realizó el pase gol de la segunda anotación. Así llegó a seis goles en la tabla de goleadores.

Pereira venció 2-0 al Tolima y le aplazó la clasificación a los pijaos, mientras que Cartagena salvó en el último minuto los tres puntos, al vencer 2-1 al Pasto, que le empataba hasta el minuto 89.

Pereira sumó 100 puntos en la tabla del descenso y Atlético Huila, con su triunfo 1-0 sobre Cali, llegó a 101, igualando al Pasto, que con su derrota se quedó con 102 y ahora entra en la pelea por no irse a la B.

Cuatro "grandes" del fútbol colombiano le dijeron el adios definitivo a las finales de la Copa Mustang I, gracias a los empates "pálidos" entre Santa Fe 1- Nacional 1 y Medellín 1 Millonarios 1. El único que mantenía algún chance de avanzar era Santa Fe, pero tanía que ganarle al colero, pero tampoco logró ese objetivo.

Con estos empates, Medellín y Santa Fe completaron siete jornadas sin conocer el triunfo. Esta nueva salida en falso del conjunto cardenal, obligó la salida definitiva de Hernán Darío el "Bolillo" Gómez, quien seguía dirigiendo después de dos renuncias que no habían sido aceptadas. Por los lados de Millonarios prácticamente se confirmó el regreso a la dirección técnica de Luis Augusto "el Chiqui" García, después de la salida de Óscar Quintabani.

CORTESIA http://www.polemicavirtual.blogspot.com/

domingo, 3 de mayo de 2009

BOLILLO SE DESPIDE

Tras la eliminación del equipo bogotano, con el empata 1-1 ante Nacional en el Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe dijo adiós a su técnico, Hernán Darío Gómez, junto con todo sus cuerpo técnico, para las tres fechas restantes, Heriberto Niño asumirá el cargo.

Armando Farfán, presidente del club bogotano, confirmó la salida del entrenador antioqueño, que no logró clasificar al equipo ‘cardenal’ en ninguno de los dos torneos que lo dirigió.

Germán ‘Basilico’ González junto al propio Farfán se reunieron con el popular ‘bolillo’ al termino del encuentro contra Nacional y le aceptaron la renuncia, puesto que el estratega afirmó lo insostenible que era su situación.

Gómez, técnico mundialista con las selecciones de Colombia y Ecuador, recibió el equipo a mediados de 2008 y en ninguno de los dos torneos en los que tuvo al onceno logró meterlo a las semifinales del campeonato, dirigió al conjunto capitalino en 33 juegos oficiales donde ganó 11 partidos, empató 10 y perdió 12, para un rendimiento del 43,4 %.

Así las cosas, Heriberto Niño será el encargado de manejar el equipo en las tres fechas que restan por culminar el torneo, mientras los directivos, con cabeza fría, estudian quiénes serán los timoneles del grupo durante el segundo semestre.

A su vez el presidente Farfán señalo, que la falta de profesionalismo en algunos jugadores del equipo, fueron el principal motivo para la no consecución de los objetivos del club, por ello planea hacer varios cambios en la nómina para el segundo semestre.

COLOMBIA LE DIJO Q NO A LOS EQUIPOS MEXICANOS

a Secretaría de Salud de Bogotá desautorizó hoy a los equipos mexicanos San Luis y Chivas a jugar en la capital colombiana los partidos que como local deben disputar en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores por temor a la gripe AH1N1 que ha dejado en México doce muertos y 248 infectados.

El secretario de Salud de la ciudad, Héctor Zambrano, afirmó hoy que las autoridades de Bogotá no han recibido un pedido oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para trasladar al estadio 'El Campín' los partidos que debían jugarse la próxima semana en Potosí y Guadalajara, y concluyó que no habrá autorización.

"No nos parecía procedente utilizar el estadio 'El Campín' para equipos mexicanos. No es falta de solidaridad con el fútbol. Nos gusta el fútbol, nos encanta, pero con los equipos que provienen de México, allí hay un alto riesgo (...) y son decisiones para que prevalezca la salud pública", señaló Zambrano.