lunes, 11 de mayo de 2009

A falta de dos jornadas por finalizar la primera parte de la Copa Mustang I, cuatro equipos llegaron a 28 y 29 unidades y aseguraron su presencia en las finales. Tolima, Chicó, Envigado y Junior lograron resultados importantes para lograr el objetivo. Por su parte, el actual campeón América, prácticamente le dijo adios al torneo, al caer 2-0 con Quindío.

Deportes Tolima definió su paso al vencer a La Equidad por 1-0, resultado suficiente para sumar 29 unidades. Además con la victoria frenaron un invicto de 7 jornadas que mantenía el conjunto de Alexis García.

En Armenia el Quindío rompió una racha de dos juegos sin ganar y le quitó la hegemonía al América, que venía de ganarle dos juegos seguidos en el Centenario. Los escarlatas se quedaron con la derrota en 21 puntos y se aferran sólo a un milagro para clasificar.

Atlético Nacional igualó a un gol con Envigado y abandonó temporlamente el fondo de la tabla y de paso frenó una seguidilla de cinco triunfos de los naranjas. Con el empate, Envigado sumó 28 puntos y se clasificó a los cuadrangulares.

Chicó fue el único visitante que ganó y se clasificó con 29 puntos, al derrotar 1-0 a Pasto en la capital de Nariño. Los ajedrezados se mantienen como el equipo más sólido en defensa, al registrar sólo tres derrotas. Miguel Caneo convirtió el gol de la clasificación.

Junior llegó a 26 goles a favor, tras el triunfo 4-0 sobre el Huila, suficiente para garantizar la clasificación, al sumar 28 puntos. Por otro lado el Pereira revivió y en sólo dos minutos, logró remontar un 0-2 adverso en Bogotá cuando perdía con MIllonarios. La sorporesa fue que Tolosa, Barahona y Giménez, marcaron a los 88, 89 y 90 minutos respectivamente, los goles con los que los matecañas llegaron a 23 unidades y siguen vivos, con el valor agregado de que abandonaron el fondo de la tabla en el descenso y completaron su tercera victoria consecutiva.

Santa Fe llegó a ocho jornadas sin ganar y fue goleado por Once Caldas de Manizales. Con el resultado el blanco blanco asecendió con 24 puntos y respira el paso a las finales.

Finalmente, Cúcuta jugará el domingo ante Medellín, conociendo todos los resultados de la jornada, lo que le dará menos presión en busca de un resultado. Sin embargo, debe ganarle a los antioqueños para no depender de otros resultados. Tienen 24 unidades y tendrán a un Medellín que viene de 7 juegos sin ganar y con la valla más goleada, sumando 25 goles en contra y con sólo dos trinfos en 15 partidos.

cortecia de http://www.polemicavirtual.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario