jueves, 14 de mayo de 2009

RESUMEN DE LA FECHA

A falta de una jornada Junior, Chicó, Cúcuta, Tolima y Envigado están en los cuadrangulares finales. Luego están Cali y Equidad con 28, en las casillas sexta y séptima, seguidos por Once Caldas y Quindío que tienen 25. De estos cuatro seguro van a estar tres en las finales, es decir que de darse algunos resultados el eliminado saldría por diferencia de goles, en caso que este lote quede igualado con 28 puntos.

Más abajo en la tabla están América y Deportivo Pereira, con 24 y 23 puntos respectivamente. Estos dos equipos serán progtagonistas, con el fin de buscar un sólo cupo disponible, pues no pueden entrar ambos a los cuadrangulares. La octava casilla la tendrían que pelear con Once Caldas y Quindío, que son octavo y noveno. Significa esto que de este lote, sólo puede clasificar la pareja Once Caldas Quindío. Si entra América o Pereira, los otros tres seguro estarán eliminados.

Así, el Once Caldas, que actualmente es octavo y que en la última fecha depende de si mismo para clasificar, espera no ceder terreno ante Quindío, que lo sigue con 25 y casi sin posibilidades América y Deportivo Pereira.

El líder Junior ratificó su buen momento y con los 31 puntos en el liderato, llegó a 30 anotaciones a favor, que muestran que va a ser uno de los más complicados en las finales. De esta manera, también completó dos triunfos seguidos, logro que también completó el Cúcuta, que clasificó en Pereira al vencer en los últimos minutos a los matecañas por la mínima diferencia.

Envigado sacó un punto de oro en su casa ante Once Caldas y reafirmó su clasificación con 29 puntos y de paso llegó a su séptimo partido sin perder, a pesar de llevar dos empates consecutivos.

En Bogotá Santa Fe ganó después de ocho jornadas, finalizando 1-0 ante el Deportivo Pato, gracias a un gol de Yiovanny Arrechea.

Otro equipo que obtuvo un triunfo de consuelo, fue Nacional, que en el clásico de coleros, venció 2-1 a Medellín, equipo que acumuló nueve juegos sin conocer la victoria.Ibarbo y Palomino le dieron vuelta al marcador, después de que Medellín ganaba con tanto de Del.

Por su parte, Chicó y Cali no se hicieron daño y lograron igualar a un gol en Tunja, resultado suficiente para entrar a las finales. Este resultado deja a los ajedrezados como el más rendidor en cuanto a resultados, pues apenas han perdido tres partidos en la temporada.

Teófilo Gutiérrez llegó a nueve anotaciones, al convertirle dos al Quindío, igualando al actual goleador Wilson Carpintero de La Equidad. A su vez, Adrián Ramos del América, ascendió a ocho, con la dupleta marcada ante el Deportes Tolima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario